Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13170
Tipo de Material: Artículo
Título : Promoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como leitmotiv
Otros Títulos : Promotion of transnational textile hyper-consumption: fashion and excess as leitmotif
Promoção do hiperconsumo têxtil transnacional: a moda e o excesso como leimotiv
Autor : Luque González, Arturo
Fecha de Publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : Luque González, Arturo. 2017. Promoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como leitmotiv (Monográfico) o Promotion of transnational textile hyper-consumption: fashion and excess as leitmotif o Promoção do hiperconsumo têxtil transnacional: a moda e o excesso como leimotiv. Chasqui 134: 85-106
Descriptores / Subjects : HIPERCONSUMO
MUNDIALIZACIÓN
EMPRESAS TRANSNACIONALES
MODA
BUEN VIVIR
SECTOR TEXTIL
Paginación: p. 85-106
Resumen / Abstract : El presente artículo tiene como finalidad principal analizar los elementos posibilitadores del sector textil que favorecen e impulsan un hiperconsumo ilimitado. Para ello se ha analizado el crecimiento del sector junto a los elementos irradiadores que promueven las empresas transnacionales (ET) textiles con la finalidad de condicionar e impulsar el consumo. Este nuevo paradigma compromete irremediablemente el concepto del Buen Vivir, modelo de sociedad actual, hábitos de consumo y moda, generando efectos desiguales que deben ser objeto de revisión, discusión y análisis. This paper’s main purpose is to analyze the enabling elements of the textile area that favor and promote unlimited hyper-consumption. To this end, the growth of the sector has been analyzed along with irradiating elements influenced by transnational firms that gravitate towards it, conditioning and boosting consumption. This new paradigm has inevitably led to a new concept of Good Living, society, consumption and fashion generating unequal effects, being the object of discussion, review and analysis. O presente artigo tem como finalidade principal analisar alguns dos elementos do setor têxtil que favorecem e fomentam o hiperconsumo ilimitado. Com esse intuito, foram investigados o crescimento do setor e os componentes irradiadores promovidos pelas empresas transnacionais (ET) do ramo têxtil com o objetivo de condicionar e impulsionar o consumo. Esse novo paradigma hiperconsumista compromete irremediavelmente o conceito de Bem Viver, o modelo de sociedade atual, os hábitos de consumo e moda ao produzir efeitos desiguais que serão aqui objeto de revisão, discussão e análise.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13170
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 134

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