Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHeredia Ruíz, Verónica-
dc.date2017-11-
dc.date.accessioned2018-03-09T20:14:28Z-
dc.date.available2018-03-09T20:14:28Z-
dc.identifier.citationHeredia Ruíz, Verónica. 2017. Revolución Netflix: desafíos para la industria audiovisual (Ensayo) o Netflix Revolution: challenges for the audiovisual industry o Revolução Netflix: desafios para a indústria audiovisual. Chasqui 135: 275-295es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13253-
dc.descriptionNetflix ha transformado profundamente la industria del cine y la televisión en el mundo. Desde su incursión como industria del entretenimiento en 1997 en EEUU, ha impactado las lógicas de producción y consumo en el sector audiovisual. Este artículo propone un análisis de Netflix desde su evolución como negocio, la creación de contenidos originales y las nuevas experiencias de consumo de los usuarios. A través de la descripción de dos producciones como House of cards y Beast of no Nation, primera serie y película propias estrenadas en la plataforma, se analiza cómo esta empresa OTT inicia una revolución que marcará tendencia en la producción de contenidos propios por la conquista de un mercado de audiencias globales. Netflix has profoundly transformed the film industry and television in the world. Since entering as entertainment industry in 1997 USA has impacted the logic of production and consumption in the audiovisual sector. This article proposes an analysis of Netflix since its evolution as a business, creating original content, and new consumer experiences of users. Through the description of two productions like House of cards and Beast of No Nation, first series and own film released in the platform, it discusses how the company OTT starts a revolution that marked trend in the production of original content for the conquest of a market of global audiences. A Netflix transformou profundamente a indústria do cinema e da televisão no mundo. Desde sua incursão como indústria de entretenimento em 1997 nos Estados Unidos, impactou as lógicas de produção e consumo no setor audivisual. Este artigo propõe a análise da Netflix desde a sua evolução como negócio, a criação de conteúdos originais e as novas experiências de consumo de seus usuários. Por meio da descrição de duas produções, House of cards e Beast of no Nation, primeira série e filme próprios estreados na plataforma, analisa-se como esta empresa Over-The-Top (OTT) inicia uma revolução na produção de conteúdos próprios através da conquista de um mercado de audiência global.es_ES
dc.formatp. 275-295es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHOUSE OF CARDSes_ES
dc.subjectBEAST OF NO NATIONes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN CINEMATOGRÁFICAes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TELEVISIVAes_ES
dc.subjectCONTENIDO ORIGINALes_ES
dc.subjectPLATAFORMASes_ES
dc.subjectMODELOS CONVERGENTESes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.titleRevolución Netflix: desafíos para la industria audiovisuales_ES
dc.title.alternativeNetflix Revolution: challenges for the audiovisual industryes_ES
dc.title.alternativeRevolução Netflix: desafios para a indústria audiovisuales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 135

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch135-17-Heredia.pdfArtículo - revista335,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons