Las garras del Fénix. La prensa comercial latinoamericana durante la Operación Fénix
Loading...
Date
Authors
Salvador, Raúl
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Esta investigación se refiere al papel que jugaron varios diarios latinoamericanos al informar acerca de lo sucedido a partir de la madrugada del 1 de marzo de 2008, cuando el ejército colombiano incursionó en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC, asentado en Angostura, provincia de Sucumbíos. En esa acción fallecieron, además del segundo hombre de las FARC, Raúl Reyes, varios de sus acompañantes así como estudiantes mexicanos que se encontraban de visita. El autor, Gustavo Fuchs, sostiene que los medios analizados prepararon sus notas para inclinar la balanza de la opinión pública a favor de los intereses que motivaron la incursión armada que, según dice, fue parte de un gran operativo norteamericano conocido con el nombre clave de Operación Fénix. Fuchs pone la mirada en el papel que muchas veces juegan los medios en las batallas ideológicas y políticas.
item.page.notes
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
2013-06
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 122-123
item.page.lugar
item.page.cita
Salvador, Raúl. 2013. Las garras del Fénix. La prensa comercial latinoamericana durante la Operación Fénix de Gustavo Fuchs (Reseñas). Chasqui 122: 122-123
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

