Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGonzálvez Pérez, Vicent-
dc.creatorZeballos Clavijo, René-
dc.date2013-12-
dc.date.accessioned2018-03-28T17:13:52Z-
dc.date.available2018-03-28T17:13:52Z-
dc.identifier.citationGonzálvez Pérez, Vicent y René Zeballos Clavijo. 2013. Las interacciones mediáticas de la juventud boliviana: la competencia mediática de jóvenes de La Paz (Tema central). Chasqui 124: 36-42es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13339-
dc.descriptionSe analizan los resultados de una investigación cualitativa en torno a los hábitos de consumo audiovisual y la competencia mediática de la juventud boliviana en la ciudad de La Paz. Los resultados del estudio muestran que la juventud de La Paz consume preferentemente programas televisivos, aunque se extiende con fuerza el uso de Internet, la telefonía móvil y los videojuegos, siendo los medios menos usados la radio y la prensa escrita. A pesar de percibirse como personas críticas, los jóvenes entrevistados muestran carencias en la importancia y necesidad de la educación mediática y de mayor reflexión acerca de los medios. São analisados os resultados de uma pesquisa qualitativa em torno dos hábitos de consumo audiovisual e a competência midiática da juventude boliviana na cidade de La Paz. Os resultados do estudo mostram que a juventude de La Paz consomé preferencialmente programas televisivos, embora esteja sendo ampliado fortemente o uso da internet, da telefonia móvel e dos videogames, sendo os meios menos usados, a rádio e a imprensa escrita. A pesar de se perceberem como pessoas críticas, os jovens entrevistados mostram carências em relação à educação midiática e a uma maior reflexão sobre os meios de comunicacão. The results of a qualitative research about the media consumption and media competence of Bolivian youth, is present discuss in the city of La Paz. The results of the study show that the youth of La Paz preferably consume television programs, although strongly extends the Internet, mobile telephony and video games use; less commonly used media are radio and press. Although youth perceive themselves as critical, the young people interviewed show deficiencies in the importance and necessity of media education and further reflection on the media.es_ES
dc.formatp. 36-42es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectHÁBITOS DE CONSUMOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MEDIÁTICAes_ES
dc.subjectJUVENTUDes_ES
dc.subjectENTRETENIMIENTO Y DISTRACCIÓNes_ES
dc.titleLas interacciones mediáticas de la juventud boliviana: la competencia mediática de jóvenes de La Pazes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 124

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch124-05-Gonzalvez.pdfArtículo - revista732,28 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons