Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorJuste de Ancos, Rubén-
dc.date2013-12-
dc.date.accessioned2018-03-28T17:22:47Z-
dc.date.available2018-03-28T17:22:47Z-
dc.identifier.citationJuste de Ancos, Rubén. 2013. Redes de actores en medios de prensa Una metodología para abordar la hegemonía en los medios de comunicación: el ejemplo de las elecciones de 2013 en Paraguay (Ensayos). Chasqui 124: 90-97es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13346-
dc.descriptionEste artículo reflexiona sobre las bondades de una visión relacional del discurso en el estudio de los medios de comunicación. Dicho enfoque integra aspectos tanto de la teoría del análisis de redes sociales (ARS), como del análisis ideológico del discurso (AID). Simultáneamente, y para ilustrar estas posibilidades, serán expuestos algunos resultados de una investigación realizada durante las elecciones de Paraguay en 2013. Esta aproximación puede generar resultados útiles en el estudio de los mecanismos de producción y reproducción del poder de actores políticos en los medios de comunicación de masas (MCM). Este artigo reflete sobre as vantagens de uma visão relacional do discurso no estudo dos meios de comunicação. Tal enfoque integra aspectos tanto da teoria da análise de redes sociais (ARS), como da análise ideológica do discurso (AID). Simultaneamente, e para ilustrar estas possiblidades, serão expostos alguns resultados de uma pesquisa realizada durante as eleições do Paraguai em 2013. Esta aproximação pode gerar resultados úteis no estudo dos mecanismos de produção e reprodução do poder de atores políticos nos meios de comunicação de massa (MCM). This work will expose the goodness of our relational view of discourse in the study of media. This approach integrates aspects of both social network analysis (ARS), and the ideological discourse analysis (AID) theory. Simultaneously, and to illustrate these possibilities, a research held in Paraguay during 2013 Presidential elections will be presented. This approach can lead to many useful results for the research of political actor’s mechanisms of production and reproduction of power within mass media (MCM).es_ES
dc.formatp. 90-97es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS DE REDES SOCIALESes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectELECCIONES PARAGUAYes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectACTORES POLÍTICOSes_ES
dc.subjectREDES DINÁMICASes_ES
dc.subjectVISONEes_ES
dc.titleRedes de actores en medios de prensa Una metodología para abordar la hegemonía en los medios de comunicación: el ejemplo de las elecciones de 2013 en Paraguayes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 124

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch124-12-Juste.pdfArtículo - revista918,12 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons