Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13400
Tipo de Material: Artículo
Título : Habitar la red. Comunicación, cultura y educación en entornos tecnológicos enriquecidos
Autor : Castillo, Anabel
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : Castillo, Anabel. 2014. Habitar la red. Comunicación, cultura y educación en entornos tecnológicos enriquecidos editado por: Marta Pilar Bianchi y Luis Ricardo Sandoval (Reseñas). Chasqui 127: 102-105
Descriptores / Subjects : NUEVAS TECNOLOGÍAS
BLOGS
FOROS
REDES SOCIALES
TRANSMISIÓN
ESPACIO PÚBLICO-PRIVADO
Paginación: p. 102-105
Resumen / Abstract : Desde su aparición, Internet ha generado múltiples debates desde diferentes puntos de vista y campos del conocimiento. Las nuevas tecnologías ciertamente han revolucionado las formas de comunicarnos. Las redes sociales, los blogs y los foros de opinión han desarrollado exponencialmente la circulación y difusión de la información, reconfigurando las relaciones entre los individuos. Si partimos de la postura de Habermas (2009), las nuevas tecnologías son una potente ideología imposible de eliminar de la vida social, porque están profundamente inmersas en las formas de producción de la sociedad y en los espacios de lo simbólico. Sin embargo, los relatos que se lanzan en la web a través de las redes sociales constituyen en sí una estructura de significación. Las personas dan significado a su vida relatando sus experiencias diarias, cotidianas, triviales, que a su vez añaden comprensión del mundo a través de los relatos a los que tienen acceso en las redes sociales.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13400
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 127

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch127-13-Castillo.pdfArtículo - revista2,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons