Usos y competencias del weblog en las corporaciones

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Sánchez Calero, María Luisa

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

En el entorno corporativo, la gestión de la comunicación implica definir un mapa de acciones y protocolos mediante los cuales se coordinan gran cantidad de recursos, tanto hacia dentro como hacia fuera de la empresa. En este cometido, las organizaciones cada vez se interesan más por conocer las oportunidades, amenazas o retos de nuevos canales o herramientas de comunicación que aparecen en el mercado y que pueden utilizar para sus propios fines. Entre ellos, uno de los fenómenos de más rápido crecimiento de los últimos años ha sido la explosión de la denominada blogosfera que ha provocado el desarrollo de los weblog o su abreviatura blog o su término castellano, bitácora. Canales de uso comunicativo que, aunque se manifiestan en origen como diarios personales en Internet, las empresas hoy empiezan a hacer también uso de su alto potencial aplicándolo en la gestión de su comunicación organizacional.

item.page.notes

Keywords

BLOGÓSFERA, BITÁCORA, ALTO POTENCIAL, EMPRESAS, GESTIÓN, COMUNICACIÓN, PLANES Y PROTOCOLOS, OPORTUNIDADES-AMENAZAS

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2006-09

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 66-71

item.page.lugar

item.page.cita

Sánchez Calero, María Luisa. 2006. Usos y competencias del weblog en las corporaciones. Chasqui 95: 66-71

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess