Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVizer, Eduardo Andrés-
dc.date2006-12-
dc.date.accessioned2018-04-27T22:17:33Z-
dc.date.available2018-04-27T22:17:33Z-
dc.identifier.citationVizer, Eduardo Andrés. 2006. Nuevos medios de comunicación, nuevas militancias. Chasqui 96: 12-17es_ES
dc.identifier.issn1395-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1395-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13487-
dc.descriptionEn buena medida, el paradigma emergente en el siglo XXI va demarcando nuevos modos de relación entre la militancia, nuevas formas de activismo social y los medios de comunicación. Ambos han cambiado mucho, tanto cuantitativa como cualitativamente El primero se ha multiplicado hasta el punto de armar redes para cubrir escenarios mundiales con agendas enormemente diversas. El militante puede ser miembro de una Organización Social (OS), pero también un individuo solitario con capacidad de acceso a una batería de medios: Internet, páginas web, e-mail, y la emergente explosión de la comunicación por los teléfonos celulares. El activismo social ya no debe ser forzosamente organizado, ni requerir de actos de fe, ni formalidades. Puede ser espontáneo, y tomar la forma de "multitudes" convocadas por situaciones críticas (como las manifestaciones policlasistas y con intereses diversos en la crisis de diciembre del 2001 en Argentina). "Inmediatamente .después del atentado en Madrid del 11 de marzo del 2004, los ciudadanos que no aceptaban las declaraciones iniciales del partido dirigente, -que atribuía a ETA la autoría del atentado-recurrieron a la comunicación masiva a través de Internet para emprender movilizaciones espontáneas ante el mundo. Las manifestaciones no fueron mera consecuencia de los mensajes de correo electrónico y SMS (mensajes de texto).es_ES
dc.formatp. 12-17es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSIGLO XIXes_ES
dc.subjectPARADIGMA EMERGENTEes_ES
dc.subjectMILITANCIAes_ES
dc.subjectACTIVISMO SOCIALes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESCENARIOS MUNDIALES DIVERSOSes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN SOCIAL (OS)es_ES
dc.subject“MULTITUDES”es_ES
dc.titleNuevos medios de comunicación, nuevas militanciases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 096

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch96-03-Vizer.pdfArtículo - revista3,92 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons