Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13517
Tipo de Material: Artículo
Título : ¿Desafíos de los diarios para no morir?
Autor : Jimeno, Miguel Ángel
Fecha de Publicación : mar-2007
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : Jimeno, Miguel Ángel. 2007. ¿Desafíos de los diarios para no morir?. Chasqui 97: 10-19
Descriptores / Subjects : DIARIO
MEDIDA DEL LECTOR
NUEVOS MEDIOS
MEDIOS DE MASA
ÚTIL
CREDIBILIDAD
Paginación: p. 10-19
Resumen / Abstract : Hoy existen varios clamores en los diarios de pago de medio mundo. Por ejemplo, hay unanimidad en que los periódicos -que, vale la pena decirlo, han resistido bastante bien las embestidas de los nuevos medios-, van a seguir perdiendo compradores. Los diarios pierden y van a perder el rango de ser medios de "masa" (si "es que alguna vez han sido medios de masa). Hoy también parece que existe bastante acuerdo en que, si quieren mantenerse vivos, los diarios de pago ya no pueden ser órganos puramente noticiosos. Con sus matices, se puede decir que la "noticia" ha dejado de ser "propiedad" de los diarios, sobre todo de los de pago. El ciudadano ya tenía, tiene y tendrá medios más rápidos y más baratos para enterarse de las cosas que pasan. Por eso mismo, porque los diarios siguen apostando casi todo a la palabra noticia, hoy los diarios de pago están dejando de ser útiles. Y cuando un diario deja de ser útil, y más en unos tiempos en los que los ciudadanos tienen múltiples posibilidades a la hora de emplear su tiempo libre, ese diario tiene todas las de perder. Por si fuera poco, a nadie escapa que existe otro problema añadido a ese modo de informar cada vez más tan poco útil.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/13517
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 097

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch97-03-Jimeno.pdfArtículo - revista3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons