Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13520
Tipo de Material: Artículo
Título : Colombia: La televisión marca la agenda de los periódicos
Autor : Valderrama Valderrama, Jairo Enrique
Fecha de Publicación : mar-2007
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : Valderrama Valderrama, Jairo Enrique. 2007. Colombia: La televisión marca la agenda de los periódicos. Chasqui 97: 32-37
Descriptores / Subjects : PRENSA
ANÁLISIS
COLOMBIA
MODELO DE VALOR AGREGADO PERIODÍSTICO
VAP
GIP
Paginación: p. 32-37
Resumen / Abstract : Analizar la calidad informativa en Colombia se convierte en una demanda urgente, considerando el efecto en un amplio sector del público frente a las decisiones del gobierno, posesionado el 7 de agosto de 2006, otra vez, por cuatro años más. El uso, la intención y el origen de las noticias constituyen algunas de las reflexiones. Tomar en Colombia 170 notas periodísticas del noticiero Caracol (Cadena Radial Colombiana) y 155 en RCN (Radio Cadena Nacional), así como 406 notas en los periódicos El Tiempo (de Bogotá, con la mayor circulación y cobertura en el país) y 422 en El Colombiano (diario regional de la ciudad de Medellín) abre luces al respecto. En el estudio se siguió el modelo Valor Agregado Periodístico, VAP, desarrollado por la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y aplicado ahora por el Grupo de Investigación de Periodismo, GIP, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Una información más puntual puede consultarse en http://sabanet.unisabana,edu.co/comunicacionipalabrac1ave/downloads/pclave_Ol4-02.pdf.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13520
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 097

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch97-06-Valderrama.pdfArtículo - revista1,92 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons