El cine indio, a la conquista de Hispanoamérica

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Barrera-Agarwal, María Helena

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Es ya un lugar común que al contemplar el tema del cine del subcontinente indio se mencione que, en términos de películas producidas y en otros aspectos, supera a Hollywood. Esta muletilla, destinada tal vez a incitar curiosidad, es inadecuada, ya que invoca una comparación con el cine estadounidense. La cinematografia india, analizada por sí misma y sin símiles, no requiere en lo absoluto de lugares comunes para atraer atención. Es un vasto y extremadamente interesante campo, que contiene tanto filmes comerciales de poco mérito como obras de autor consideradas clásicas en la historia del séptimo arte. No es extraño entonces que el público hispanoamericano, ayudado por los avances tecnológicos de distribución, haya empezado a conocerlo y gustarlo. Tal apreciación es natural, predicada en los puntos comunes y en las muchas lecciones valuables que de él se derivan. El presente artículo sugiere que existen indicios de que una confluencia entre el cine indio y el público hispanoamericano está ocurriendo. Tal acercamiento parece ser paulatino y conlleva la intervención de múltiples agentes, entre los que se encuentran aquellos tradicionales, como empresas del entretenimiento, productores y distribuidores de cine.

item.page.contenido

item.page.tipo

article

item.page.isbn

item.page.paginacion

p. 56-61

item.page.lugar

item.page.cita

Barrera-Agarwal, María Helena. 2007. El cine indio, a la conquista de Hispanoamérica. Chasqui 97: 56-61

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess