Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13552
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Acción pública y juventud en Nariño: un análisis de la participación de los jóvenes en el proceso de política pública 1997-2015
Autor : Figueroa Peña, Diana Paola
Asesor de Tesis: Manosalvas Vaca, Mónica Margarita (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Figueroa Peña, Diana Paola. 2018. Acción pública y juventud en Nariño: un análisis de la participación de los jóvenes en el proceso de política pública 1997-2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICAS PÚBLICAS
SOCIOLOGÍA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
JÓVENES
ASPECTOS SOCIALES
LIDERAZGO
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
NARIÑO (CIUDAD)
COLOMBIA
Paginación: 84 p.
Resumen / Abstract : La juventud es una categoría socio histórica, dinámica que es influenciada por los cambios de su entorno. A partir de la segunda mitad del siglo XX, esta categoría se ha insertado en las agendas públicas y gubernamentales y se han diseñado políticas públicas para dar respuesta a las situaciones socialmente problemáticas identificadas en cada territorio. Actualmente el proceso de construcción de políticas públicas tiene como requisito imperativo la participación de los actores a quienes van dirigidas. En este caso ha sido la participación de los jóvenes la que ha contribuido a su visibilización como grupo poblacional, pero también a su reconocimiento como sujetos políticos, con capacidad de influir en los procesos decisionales.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13552
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018DPFP.jpgTesis - portada75,76 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018DPFP.pdfTesis - texto completo681,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons