La irrupción del ‘otro’. Economías audiovisuales populares en contextos poscoloniales
Loading...
Date
Authors
Pinto, Juan Pablo
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CAAP
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
Tras problematizar los debates epistemológicos en torno a las culturas populares, este artículo analiza la irrupción y rearticulación de repertorios simbólicos populares en el marco de las innovaciones tecnológicas del capitalismo y de los silenciamientos provocados por la modernidad-colonialidad. Mediante una aproximación etnográfica a la economía audiovisual popular de Chone (Ecuador) y a los procesos de violencia que se han vivido en esta localidad, muestra cómo un conjunto de películas populares han visibilizado memorias sin archivo. Estas memorias, que no han tenido asidero en la palabra escrita, se han trasladado de un régimen oral a un régimen escópico, sin que ello suponga un proceso de sustitución o reemplazo.
item.page.notes
Keywords
CULTURA POPULAR, TECNOLOGÍA, CAPITALISMO, ECONOMÍA AUDIOVISUAL, ETNOGRAFÍA, VIOLENCIA, ECUADOR
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
2017-04
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 117-131
item.page.lugar
item.page.cita
Pinto, Juan Pablo. 2017. La irrupción del ‘otro’. Economías audiovisuales populares en contextos poscoloniales. Ecuador Debate 100: 117-131
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

