La irrupción del ‘otro’. Economías audiovisuales populares en contextos poscoloniales

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Pinto, Juan Pablo

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CAAP

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

Tras problematizar los debates epistemológicos en torno a las culturas populares, este artículo analiza la irrupción y rearticulación de repertorios simbólicos populares en el marco de las innovaciones tecnológicas del capitalismo y de los silenciamientos provocados por la modernidad-colonialidad. Mediante una aproximación etnográfica a la economía audiovisual popular de Chone (Ecuador) y a los procesos de violencia que se han vivido en esta localidad, muestra cómo un conjunto de películas populares han visibilizado memorias sin archivo. Estas memorias, que no han tenido asidero en la palabra escrita, se han trasladado de un régimen oral a un régimen escópico, sin que ello suponga un proceso de sustitución o reemplazo.

item.page.notes

Keywords

CULTURA POPULAR, TECNOLOGÍA, CAPITALISMO, ECONOMÍA AUDIOVISUAL, ETNOGRAFÍA, VIOLENCIA, ECUADOR

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2017-04

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 117-131

item.page.lugar

item.page.cita

Pinto, Juan Pablo. 2017. La irrupción del ‘otro’. Economías audiovisuales populares en contextos poscoloniales. Ecuador Debate 100: 117-131

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess