Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13642
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La basura invisible : el des-manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Ciudad de Buenos Aires
Autor : Bancalari Solá, Marcelo
Asesor de Tesis: Golbert, Laura
Fecha de Publicación : jun-2018
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Bancalari Solá, Marcelo (2018). La basura invisible : el des-manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Ciudad de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : RESIDUOS
TRATAMIENTO DE RESIDUOS
RECICLAJE
EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Paginación: 179 h.
Resumen / Abstract : El objetivo general de esta investigación es analizar en qué medida la normativa vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en materia de residuos así como los programas y/o acciones que se están implementado resultan efectivas y suficientes para el adecuado manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Además, se indaga en qué medida el posicionamiento de los distintos actores influye en la instalación del tema en la agenda pública. El abordaje es exploratorio de tipo descriptivo cualitativo que permitió reunir información detallada y en profundidad sobre el tema a analizar.Adicionalmente, se trabajó con datos primarios, obtenidos por intermedio de una serie de entrevistas en profundidad a informantes claves como la encargada de la Gerencia de Residuos Especiales de Generación Universal de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, personal del área ambiental de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y, los responsables de tres de las cuatro instituciones reconocidas por el Gobierno de la Ciudad como tratadores de RAEE (Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, Fundación Equidad y Asociación Civil Basura Cero), en el ámbito de la CABA.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13642
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018MBS.jpgTesis - portada28,46 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018MBS.pdfTesis - texto completo9,99 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons