Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13735
Tipo de Material: Artículo
Título : Cómo los mailnews los modifican
Autor : García de Bernos, Omaira
Berrios de Peña, Mayra Alejandra
Fecha de Publicación : jun-2008
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : García de Bernos, Omaira y Mayra Alejandra Berrios de Peña. 2008. Cómo los mailnews los modifican. Chasqui 102: 34-39
Descriptores / Subjects : PRENSA
DIGITAL
TECNOLOGÍA
ESCRITURA
Paginación: p. 34-39
Resumen / Abstract : El periodismo fluctúa actualmente entre la imagen perceptiva de árbitro social o vocero de la opinión pública y la de empresa comercial que recurre a cualquier medio para llamar la atención y multiplicar sus ventas, mediante titulares que evocan temas candentes, sobre todo, la competencia para informar acerca de hechos en los cuales sus propios actores tendrían interés de ocultarla, o la excedida dimensión que se otorga a noticias "extremistas" y hechos policiales. El periodismo, específicamente mediante el recurso de la "titulación", es un componente fundamental de la vida contemporánea y parece inseparable de los sistemas político-democráticos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/13735
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 102

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch102-05-Garcia.pdfArtículo-revista617,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons