Publicidad on line y off line: Consumo de medios y adolescentes

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Mosto, Cecilia
Paz, Máximo
Gunsberg, Alejandro

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

El análisis cuantitativo y cualitativo de públicos específicos posee una vasta tradición de investigación respecto de problemáticas asociadas a medios de comunicación social. La clásica corriente de investigación social bautizada como Mass Communication Research se ha preocupado por la relación de interdependencia establecida entre los individuos y los medios de comunicación social. Desde las primeras décadas del siglo XX, cuando la criticidad de los medios "masivos" adquirió una inusitada relevancia (Muñoz, 2003) se han realizado una diversidad de exploraciones acerca del consumo que el público realiza, particularmente del dispositivo mediático televisivo (Atkin, Greenberg & Baldwin, 1991; Brosius, Wober, Mallory & Weimann, 1992; Hawkings, Pingreen, Bruce & Tapper, 1997...). El funcionalismo de Merton, conjuntamente con Harold D. Lasswell y Paul F. Lazarsfeld, estimará una tipificación y aplicabilidad empírica de las funciones, disfunciones y afunciones que los medios ejercen sobre la sociedad resultante del capitalismo avanzado.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2009-06

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 56-61

item.page.lugar

item.page.cita

Mosto, Cecilia, Máximo Paz y Alejandro Gunsberg. 2009. Publicidad on line y off line: Consumo de medios y adolescentes (Coyuntura). Chasqui 106: 56-61

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess