Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLucas, Kintto-
dc.date1993-11-
dc.date.accessioned2018-08-01T02:54:44Z-
dc.date.available2018-08-01T02:54:44Z-
dc.identifier.citationLucas, Kintto. 1993. El poder de la palabra (Educomunicación). Chasqui 47: 21-24es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13854-
dc.descriptionRoland Barthes en sus “Elementos de semiología” define al lenguaje como una capacidad inherente al hombre: objeto social y sistema de convenciones necesarias e imprescindibles para la comunicación. Gracias a la mediación del lenguaje, la realidad puede ser nominada y reproducida sometiéndola a sus propias reglas. Al utilizarlo para comunicar rehacemos el acontecimiento añadiendo inevitablemente la percepción personal que tenemos del hecho, por lo tanto la realidad no sólo es reproducida sino también re`presentada y recreada. La posibilidad de transmitir cultura y conocimientos esta determinada (entre otras cosas) por esta descripción y representación de la realidad. La lengua por su parte es una institución social, algo así como un contrato colectivo, al que (para comunicarnos) debemos someternos en bloque.es_ES
dc.formatp. 21-24es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectELEMENTOS DE SEMIOLOGÍAes_ES
dc.subjectROLAND BARTHESes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectMEDIACIÓNes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN PERSONALes_ES
dc.subjectTENER PALABRA-TENER PODERes_ES
dc.titleEl poder de la palabraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 047

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch47-05-Lucas.pdfArtículo - revista1,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons