El profesorado como Agente Educativo. La formación del docente-investigador en la Universidad Nacional de Educación

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Mantilla Chamorro, Luis Paúl

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La presente investigación analiza el proceso de formación de docentes investigadores de su práctica educativa planteado por la Universidad Nacional de Educación. Recurriendo a los postulados de Paulo Freire sobre la Pedagogía de la Autonomía, se da cuenta, por un lado, de la constitución discursiva del agente educativo para la transformación del Sistema Educativo Nacional y, por otro, desde la noción foucaultiana de ética, las prácticas formativas que contribuyen a la construcción de la subjetividad del docente investigador. La tesis sostiene que la transformación del Sistema Educativo Nacional requiere no solo de docentes transformadores, sino también de una transformación de las condiciones pedagógico-laborales en las que éstos se desenvolverán en su eventual incorporación a las instituciones educativas del SEN.

item.page.notes

Tesis Distinguida

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2018-04

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

122 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Mantilla Chamorro, Luis Paúl . 2018. El profesorado como Agente Educativo. La formación del docente-investigador en la Universidad Nacional de Educación. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess