Eliseo Subiela: Animarse a volar

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Schettini, Adriana

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Quito, Ecuador : CIESPAL

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Hay desazón entre los cineastas de América Latina. Sin embargo, se sigue creando, y el cine del continente sigue cosechando lauros a nivel internacional. Es el caso de El lado oscuro del corazón del argentino Elíseo Subiela, que obtuvo el Gran Premio de las Américas en el Festival de Montreal. Subiela se hizo conocer internacionalmente con su largometraje Hombre mirando al sudeste. En esta entrevista habla sobre la libertad de un cine donde la poesía y el sentimiento son los privilegiados. “El arte tiene que ser necesariamente subversivo, si no es sólo laborterapia en un manicomio”, dice un escultor en El lado oscuro del corazón. Y coherente con lo que él mismo puso en boca de ese personaje, Subiela asegura que “en este film pateé el tablero”. Con tres largometrajes en su carrera: La conquista del paraíso, Hombre mirando al sudeste y Últimas imágenes de un naufragio, Subiela sostiene que recién ahora le estoy perdiendo el miedo a las emociones. Eso me permite que en esta película la poesía ocupe un lugar fundamental, que la banda sonora incluya boleros, que el protagonista se arranque el corazón y baile con él en la mano y que las personas puedan volar.

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1992-10

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p. 23-26

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Schettini, Adriana. 1992. Eliseo Subiela: Animarse a Volar. Chasqui 43: 23-26

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