El campo del arte en Quito, configuración y cuestionamientos (1966-2008)
Date
Authors
Oleas Rueda, María del Carmen
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Esta tesis indaga los modos cómo se configuró el campo del arte en la ciudad de Quito entre 1966 y 2008. El argumento principal se enfoca en las disputas que grupos de artistas jóvenes mantienen con las instituciones legitimadoras del campo. Se puede ver que existen dos movimientos constantes; el primero tiene que ver con la búsqueda de una institucionalidad legitimadora de parte de los grupos tradicionales del campo; el segundo, es un cuestionamiento permanente sobre el manejo institucional del campo de parte de artistas jóvenes a estos grupos. Para hacer este análisis se identifican una serie de acontecimientos, no necesariamente cronológicos, que muestran estos conflictos; se analizan cuatro momentos.
item.page.notes
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis doctoral
Date
2018-08
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
214 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Oleas Rueda, María del Carmen. 2018. El campo del arte en Quito, configuración y cuestionamientos (1966-2008). Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

