El campo del arte en Quito, configuración y cuestionamientos (1966-2008)

Date

Authors

Oleas Rueda, María del Carmen

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Esta tesis indaga los modos cómo se configuró el campo del arte en la ciudad de Quito entre 1966 y 2008. El argumento principal se enfoca en las disputas que grupos de artistas jóvenes mantienen con las instituciones legitimadoras del campo. Se puede ver que existen dos movimientos constantes; el primero tiene que ver con la búsqueda de una institucionalidad legitimadora de parte de los grupos tradicionales del campo; el segundo, es un cuestionamiento permanente sobre el manejo institucional del campo de parte de artistas jóvenes a estos grupos. Para hacer este análisis se identifican una serie de acontecimientos, no necesariamente cronológicos, que muestran estos conflictos; se analizan cuatro momentos.

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis doctoral

Date

2018-08

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

214 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Oleas Rueda, María del Carmen. 2018. El campo del arte en Quito, configuración y cuestionamientos (1966-2008). Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess