Los nuevos estudios sobre las causas de la violencia en Colombia: giro epistemológico implicaciones políticas e institucionales, 1990-2010
Loading...
Date
Authors
Cuartas Celis, Deiman León
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La violencia en tanto objeto de estudio ha sido importante en el marco del desarrollo de las ciencias sociales en Colombia. Esto resulta comprensible si se tiene en cuenta que Colombia, durante la segunda mitad del siglo XX y aún a comienzos del siglo XXI, sigue siendo una sociedad en la cual se presentan altos niveles de violencia. Desde diversos campos de las ciencias sociales colombianas, se han planteado variadas hipótesis y marcos analíticos en relación con sus causas; instituyéndose un campo de saber alrededor del fenómeno, denominado por una parte de la comunidad académica colombiana como “violentología”.
item.page.contenido
item.page.tipo
doctoralThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
317 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Cuartas Celis, Deiman León. 2018. Los nuevos estudios sobre las causas de la violencia en Colombia: giro epistemológico implicaciones políticas e institucionales, 1990-2010. Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

