Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14095
Tipo de Material: Artículo
Título : Colombia: Mercados regionales y comunicaciones
Autor : López López, Humberto
Fecha de Publicación : oct-1992
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : López López, Humberto. 1992. Colombia: Mercados regionales y comunicaciones. Chasqui 43: 54-56
Descriptores / Subjects : RECONVERSIÓN INDUSTRIAL
PRESIÓN LABORAL
COMUNICACIONES
DEMANDA DE PROGRAMAS
SERVICIOS
PUBLICIDAD
MEDIOS DE ALCANCE REGIONAL
Paginación: p. 54-56
Resumen / Abstract : La integración está en marcha y es irreversible. Los empresarios asumen la reconversión industrial, trabajadores y profesionales sienten la presión laboral, y los Estados intentan modernizarse y acabar con la corrupción. En las comunicaciones aumenta la demanda de programas, servicios, publicidad y medios de alcance regional. La apertura económica es un fenómeno irreversible en América Latina. Al proceso lo impulsan los organismos internacionales, la banca multinacional y los paisajes hegemónicos. La creación de megabloques político-económicos incentiva la apretura de fronteras y el comercio internacional. Se busca dejar sólo las mínimas trabas aduaneras y fiscales apuntando al arancel cero. Esta búsqueda es hoy una constante en las propuestas de los gobiernos de la subregión andina.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14095
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 043

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch43-19-Lopez.pdfArtículo - revista997,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons