Colombia: Mercados regionales y comunicaciones
Loading...
Date
Authors
López López, Humberto
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La integración está en marcha y es irreversible. Los empresarios asumen la reconversión industrial, trabajadores y profesionales sienten la presión laboral, y los Estados intentan modernizarse y acabar con la corrupción. En las comunicaciones aumenta la demanda de programas, servicios, publicidad y medios de alcance regional. La apertura económica es un fenómeno irreversible en América Latina. Al proceso lo impulsan los organismos internacionales, la banca multinacional y los paisajes hegemónicos. La creación de megabloques político-económicos incentiva la apretura de fronteras y el comercio internacional. Se busca dejar sólo las mínimas trabas aduaneras y fiscales apuntando al arancel cero. Esta búsqueda es hoy una constante en las propuestas de los gobiernos de la subregión andina.
item.page.contenido
item.page.tipo
article
item.page.isbn
item.page.paginacion
p. 54-56
item.page.lugar
item.page.cita
López López, Humberto. 1992. Colombia: Mercados regionales y comunicaciones. Chasqui 43: 54-56
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

