Colombia: Mercados regionales y comunicaciones

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

López López, Humberto

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

La integración está en marcha y es irreversible. Los empresarios asumen la reconversión industrial, trabajadores y profesionales sienten la presión laboral, y los Estados intentan modernizarse y acabar con la corrupción. En las comunicaciones aumenta la demanda de programas, servicios, publicidad y medios de alcance regional. La apertura económica es un fenómeno irreversible en América Latina. Al proceso lo impulsan los organismos internacionales, la banca multinacional y los paisajes hegemónicos. La creación de megabloques político-económicos incentiva la apretura de fronteras y el comercio internacional. Se busca dejar sólo las mínimas trabas aduaneras y fiscales apuntando al arancel cero. Esta búsqueda es hoy una constante en las propuestas de los gobiernos de la subregión andina.

item.page.notes

Keywords

RECONVERSIÓN INDUSTRIAL, PRESIÓN LABORAL, COMUNICACIONES, DEMANDA DE PROGRAMAS, SERVICIOS, PUBLICIDAD, MEDIOS DE ALCANCE REGIONAL

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

1992-10

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 54-56

item.page.lugar

item.page.cita

López López, Humberto. 1992. Colombia: Mercados regionales y comunicaciones. Chasqui 43: 54-56

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess