Colombia: Mercados regionales y comunicaciones
Loading...
Date
Authors
López López, Humberto
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
La integración está en marcha y es irreversible. Los empresarios asumen la reconversión industrial, trabajadores y profesionales sienten la presión laboral, y los Estados intentan modernizarse y acabar con la corrupción. En las comunicaciones aumenta la demanda de programas, servicios, publicidad y medios de alcance regional. La apertura económica es un fenómeno irreversible en América Latina. Al proceso lo impulsan los organismos internacionales, la banca multinacional y los paisajes hegemónicos. La creación de megabloques político-económicos incentiva la apretura de fronteras y el comercio internacional. Se busca dejar sólo las mínimas trabas aduaneras y fiscales apuntando al arancel cero. Esta búsqueda es hoy una constante en las propuestas de los gobiernos de la subregión andina.
item.page.notes
Keywords
RECONVERSIÓN INDUSTRIAL, PRESIÓN LABORAL, COMUNICACIONES, DEMANDA DE PROGRAMAS, SERVICIOS, PUBLICIDAD, MEDIOS DE ALCANCE REGIONAL
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
1992-10
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 54-56
item.page.lugar
item.page.cita
López López, Humberto. 1992. Colombia: Mercados regionales y comunicaciones. Chasqui 43: 54-56
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

