Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14309
Tipo de Material: Artículo
Título : Inteligencia Democracias bajo presión. Estado, Fuerzas Armadas y Crimen Organizado en América Latina: ¿éxito o fracaso de la estrategia de contención militar?
Autor : Umbría Acosta, Luis
Fecha de Publicación : dic-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador : Relasedor
ISSN : 1390-4299 en línea
1390-3691
Cita Sugerida : Umbría Acosta, Luis. 2018. Inteligencia Democracias bajo presión. Estado, Fuerzas Armadas y Crimen Organizado en América Latina: ¿éxito o fracaso de la estrategia de contención militar? De Daniel Sansó Rubert Pascual. Urvio. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, 23: 161-165.
Descriptores / Subjects : RESEÑA ACADÉMICA
DEMOCRACIA
ESTADO
AMÉRICA LATINA
FUERZAS ARMADAS
CRIMEN ORGANIZADO
SEGURIDAD
Paginación: p. 161-165
Resumen / Abstract : Las respuestas al crimen organizado en América Latina han mostrado una progresividad que cada vez le da más espacio a la participación de las fuerzas armadas en las estrategias de contención. Daniel Sansó-Rupert Pascual analiza el problema desde dos perspectivas. La primera transita por algunos conceptos de política criminal referidos a las decisiones gubernamentales de intervención sobre la delincuencia organizada. La segunda está orientada en la doctrina constitucional fundamentada en la dialéctica entre la razón de Estado y el Estado de derecho, como sistema de contra pesos para atender los problemas de seguridad creados por amenazas no convencionales, entre las que se encuentra el crimen organizado transnacional. Este libro procura evidenciar desde varios ángulos que tal decisión es resultado de una perspectiva que no atiende a la intervención de las causas, sino al ataque de los resultados.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14309
Aparece en las colecciones: Revista Urvio No. 23, dic. 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-10-Umbria.pdfArtículo - revista960,83 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons