Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14335
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en México : fortalezas, desafíos y perspectivas en su funcionamiento
Autor : Vidal Otero, Citlalli
Asesor de Tesis: Andión Ibañez, Ximena
Fecha de Publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Vidal Otero, Citlalli (2015). El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en México : fortalezas, desafíos y perspectivas en su funcionamiento. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA DOMÉSTICA
PATRIARCADO
FEMINICIDIO
POLÍTICA DE GENERO
ANÁLISIS DE POLITICAS
DERECHOS DE LA MUJER
ANÁLISIS DE DATOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
MÉXICO
Paginación: 99 h.
Resumen / Abstract : La violencia contra las mujeres es un fenómeno que ha sido ampliamente estudiado, actualmente se tiene conocimiento que es un mecanismo de control que permite perpetuar la situación de discriminación que viven muchas mujeres en el mundo. A pesar del rechazo social que se ha fomentado, continúa como una práctica que persiste en la sociedad. Esta situación ha propiciado la aparición de diversos instrumentos que tienen el propósito de actuar para erradicar este cáncer social, como por ejemplo, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Ley General). Este mandato legal contempla la participación activa de diversas instituciones de la administración pública para que realicen acciones que coadyuven en garantizar el respeto de los derechos humanos de las mexicanas. El dispositivo de intervención gubernamental es el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en ese contexto, el presente proyecto tiene el propósito de analizar su operación para identificar aquellos elementos que permiten ubicar si éste funciona como mecanismo de coordinación para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en México.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14335
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015CVO.jpgTesis - portada40,87 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015CVO.pdfTesis - texto completo1,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons