Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGosciola, Vicente-
dc.creatorTagé Verissimo Ribeiro, Matheus-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2019-01-11T21:27:52Z-
dc.date.available2019-01-11T21:27:52Z-
dc.identifier.citationGosciola, Vicente y Matheus Tagé Verissimo Ribeiro. 2018. Midiatização pelos jovens na expansão narrativa do Universo Cinemático Marvel. Chasqui 137: 113-130.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14352-
dc.descriptionEste artigo trata da midiatização pelo público jovem no desenvolvimento narrativo e na cultura da convergência. Observa a ação enquanto ciência viva e em constante movimento. Com o objetivo de entender os fatores que compõem e cercam as produções que se estruturam a partir deste paradigma narrativo, este trabalho descreve a narrativa transmídia que flexibiliza suas características para explicar o fenômeno da presença cultural que acontece no Universo Cinemático Marvel (UCM). Dentro deste contexto, pretende-se aplicar os conceitos de cultura participativa, de sociedade do conhecimento, de presença cultural e presentificação para entender como a indústria do entretenimento, especialmente o UCM, reinterpretou o anseio contemporâneo por uma nova narrativa heroica ou história épica.es_ES
dc.descriptionThis article deals with mediatization by the young audience in narrative development and in the convergence culture and observes action as a living science in constant motion. In order to understand the factors that compose and surround the productions that are structured from this narrative paradigm, this work describes the transmedia storytelling that improves its characteristics to explain the phenomenon of the cultural presence that happens in the Marvel Cinematic Universe (MCU). In this context, we intend to apply the concepts of participatory culture, knowledge society, cultural presence and presentiment to understand how the entertainment industry, especially the MCU, reinterpreted the contemporary yearning for a new heroic narrative or epic story.es_ES
dc.descriptionEste artículo trata de la mediatización por el público joven en el desarrollo narrativo y en la cultura de la convergencia. Observa la acción como ciencia viva y en constante movimiento. Con el objetivo de entender los factores que componen y rodean las producciones que se estructuran a partir de este paradigma narrativo, este describe la narrativa transmedia que flexibiliza sus características para explicar el fenómeno de la presencia cultural que ocurre en el Universo Cinemático Marvel (UCM). En este contexto, se pretenden aplicar los conceptos de cultura participativa, de sociedad del conocimiento, de presencia cultural y presentificación para entender cómo la industria del entretenimiento, especialmente el UCM, reinterpretó el anhelo contemporáneo por una nueva narrativa heroica o historia épica.es_ES
dc.formatp. 113-130es_ES
dc.languagepores_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectJÓVENESes_ES
dc.subjectNARRATIVA TRANSMEDIAes_ES
dc.subjectCULTURA DE LA PRESENCIAes_ES
dc.subjectCULTURA DE LA PARTICIPACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCONVERGENCIAes_ES
dc.titleMidiatização pelos jovens na expansão narrativa do Universo Cinemático Marvel.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 137

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch137-09-Gosciola.pdfArtículo - revista249,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons