Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAltamirano Benítez, Verónica-
dc.creatorTúñez López, Miguel-
dc.creatorMarín Gutiérrez, Isidro-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2019-01-11T21:43:54Z-
dc.date.available2019-01-11T21:43:54Z-
dc.identifier.citationAltamirano Benítez, Verónica, Miguel Túñez López e Isidro Marín Gutiérrez. 2018 Turista 2.0, comportamiento y uso de los medios sociales. Chasqui 137: 209-225.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14358-
dc.descriptionAl referirnos a la actividad turística hablamos de experiencias y el uso de los medios sociales le permiten al turista 2.0 tener un primer acercamiento al destino, generando una experiencia previa que motiva e influye en el proceso de selección. La presente investigación revisó, desde 2012 hasta el 2016, el comportamiento del turista 2.0 en las plataformas digitales oficiales de los organismos gubernamentales encargados de la promoción turística de 22 países de Iberoamérica; y para ello se analizan cerca de 150 millones de interacciones online con la finalidad de identificar los intereses, gustos y las tendencias de participación en los medios sociales del turista 2.0.es_ES
dc.descriptionWhen referring to tourism activity we study experiences and the use of social media allowing tourists 2.0 to have a first approach to their destination, generating a foregoing experience that motivates and influences the selection process. This research reviewed, from 2012 to 2016, the behavior of tourist 2.0 at the official digital platforms of tourism from 22 Ibero-American countries; in that direction is oriented an analysis of almost 150 million online interactions in order to identify their interests, tastes, and identify trends of participation in their social media.es_ES
dc.descriptionQuando nos referimos à atividade turística, falamos sobre experiências y uso das mídias sociais as quais permitem que os turistas tenham uma primeira aproximação ao destino, gerando uma experiência anterior que motive e influencie o processo de seleção. A presente pesquisa revisou, de 2012 a 2016, o comportamento do turista 2.0 nas plataformas digitais oficiais de promoção turística dos 22 países da Ibero-América e para isso analisa quase 150 milhões de interações online, a fim de identificar seus interesses, gostos e identificar tendências de participação em suas mídias sociais.es_ES
dc.formatp. 209-225es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectJÓVENESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN 2.0es_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes_ES
dc.titleTurista 2.0, comportamiento y uso de los medios sociales.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 137

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch137-14-Altamirano.pdfArtículo - revista238,32 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons