Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVargas, Maia-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2019-01-11T22:08:29Z-
dc.date.available2019-01-11T22:08:29Z-
dc.identifier.citationVargas, Maia. 2018. La problemática estético-política en la revista Las Naves, manifiestos cinematográficos contemporáneos. Chasqui 137: 263-276.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14360-
dc.descriptionEn este trabajo analizaremos la revista Las Naves 1, manifiestos cinematográficos contemporáneos (2013) para dar cuenta del modo en que la Posmodernidad como corriente estético-filosófica afecta a los manifiestos de cine contemporáneo. Partimos de considerar que el manifiesto es una propuesta de “gran relato”, una enunciación programática y política, una declaración de principios. Afirmar una identidad implica la construcción de un “enemigo”: esto se ve claramente en los manifiestos de cine latinoamericano de la década del 60/70, donde hay un contenido político que va más allá del cine, pero no se observa lo mismo en los manifiestos actuales.es_ES
dc.descriptionThis paper focuses on the journal Las Naves 1, manifiestos cinematográficos contemporáneos (2013) to see the way Posmodernism, as a philosophical and aesthetic movement, affects contemporary cinema manifestos. We start from considering the manifesto as a proposal of a “big narrative”, a programmatical and political statement, a statement of principle. To assert an identity involves the construction of an “enemy”: this can clearly be seen in the cinema manifestos from the sixties and seventies, though it cannot be seen in its contemporary counterparts.es_ES
dc.descriptionVamos a estudar na revista Las Naves 1, manifeistos de cine contemporáneo (2013) para explicar a forma como o pós-modernismo afeta cinema contemporâneo . Começamos considerando o manifesto é uma proposta de “grande narrativa “ , uma declaração programática política , uma declaração de princípio, a afirmar uma identidade e envolve a construção de um “inimigo “ . Isto é visto no filme manifestos da década de 60/70 , mas o mesmo não é observado no manifestó atual. A hipótese que propomos é que nos manifestos latino-americanos do cinema contemporâneo, por outro lado, os traços característicos dos manifestos anteriores desaparecem, e a busca formal e estilística se torna uma característica predominante.es_ES
dc.formatp. 263-276es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectCINEes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectPOSMODERNIDADes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.titleLa problemática estético-política en la revista Las Naves, manifiestos cinematográficos contemporáneos.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 137

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch137-17-Vargas.pdfArtículo - revista214,88 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons