Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14521
Tipo de Material: Artículo
Título : Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectadas.
Autor : Díaz-Cerveró, Elba
Fecha de Publicación : jul-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Díaz-Cerveró, Elba. 2018. Reseña de Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectadas, de Estefanía Jiménez, Maialen Garmendia y Miguel Ángel Casado. Chasqui 137: 448-450.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
CULTURA DIGITAL
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INFANCIA
ADOLESCENCIA
EUROPA
Paginación: p. 448-450
Resumen / Abstract : En medio del todavía joven panorama de investigación sobre menores y uso de Internet, la obra colectiva que coordinan Estefanía Jiménez, Maialen Garmendia y Miguel Ángel Casado viene a ofrecer un análisis poliédrico de las posibilidades que los niños y adolescentes de Europa y de Latinoamérica pueden encontrar en la Red. Enmarcado en el proyecto europeo EU Kids online −dirigido por Sonia Livingstone− Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia es un libro que huye de la mirada apocalíptica y demonizadora de las nuevas tecnologías, dejando claro desde el principio que la línea divisoria entre las oportunidades y los riesgos es cada vez más difícil de trazar. En este sentido, la máxima “más oportunidades, más riesgos” es una de las conclusiones a las que llegan los coordinadores en su primer capítulo, basado en las oportunidades, riesgos, daño y habilidades de los menores españoles.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14521
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 137

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch137-30-Diaz.pdfArtículo - revista149,45 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons