Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14641
Tipo de Material: Artículo
Título : La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador
Autor : Moreno Flores, Esteban
Fecha de Publicación : nov-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-9193
Cita Sugerida : Moreno Flores, Esteban. 2017. Reseña de La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador por: María Caridad Araujo, Florencia López-Boo, Rafael Novella, Sara Schodt y Romina Tomé. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 4(2): 125-128.
Descriptores / Subjects : RESEÑA
CENTROS INFANTILES
ECUADOR
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
BUEN VIVIR
DESARROLLO INFANTIL
Paginación: p. 125-128
Resumen / Abstract : En el año 2012 sobre una muestra de 404 unidades de atención de la modalidad de cuidado diario, denominados como CIBV, Centros Infantiles del Buen Vivir, se llevó a cabo en Ecuador, un estudio de medición de la calidad; ejecutado por el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, en coordinación con el MIES, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el MCDS, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (p.2). Como parte de la justificación sobre el enfoque del presente estudio, los autores mencionan que existe un consenso sobre la calidad de los servicios de atención infantil. Citando a Baker, Gruber y Milligan (2008) y la información del NICHD (2000L), se menciona que los servicios de mala calidad, no solamente pueden tener resultados neutros también pueden afectar negativamente el desarrollo infantil (p.4).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14641
Aparece en las colecciones: Mundos Plurales, vol. 004 - No. 2

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-MP4(2)-07-Moreno.pdfArtículo - revista123,22 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons