Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14727
Tipo de Material: Artículo
Título : International Policy Diffusion and Participatory Budgeting - 2017 Ambassadors of Participation, International Institutions and Transnational Networks
Autor : Sabourin, Eric
Fecha de Publicación : nov-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador: Flacso Ecuador
ISSN : 1390-9193
Cita Sugerida : Sabourin, Eric. 2018. Reseña de International Policy Diffusion and Participatory Budgeting - 2017 Ambassadors of Participation, International Institutions and Transnational Networks de Osmany Porto de Oliveira. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 5(2): 91-114.
Descriptores / Subjects : DIFUSIÓN INTERNACIONAL
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
BRASIL
POLÍTICA
POLÍTICAS PÚBLICAS
Paginación: p 91-114
Resumen / Abstract : El título del libro sobre la difusión internacional del presupuesto participativo a partir de Brasil ya indica la opción del estudio de Osmany Porto Oliveira: identificar e caracterizar el papel de los individuos o agentes que han contribuido a ese proceso, pasando a ser “embajadores de la participación”. El libro cuenta ocho capítulos. Los dos primeros configuran la primera parte. Introducen el debate teórico e metodológico sobre la difusión de políticas y la emergencia del tema del presupuesto participativo en el campo de la difusión internacional de políticas públicas. Plantea el contexto: como una política desarrollada por la municipalidad de Porto Alegre en 1989 consiguió alcanzar un reconocimiento global, siendo adoptada en más de 2800 ciudades en el mundo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14727
Aparece en las colecciones: Mundos Plurales, vol. 005 - No. 2

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-MP5(2)-07-Sabourin.pdf136,08 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons