Talleres de cultura popular en Santiago de Chile
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Riveri, Giovanna
Lawrence, Eduardo
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Quito, Ecuador : CIESPAL
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Las experiencias relatadas son una primera aproximación a un mundo practicamente desconocido para el "establishment" y desde luego el terna merece ser investigado con mayor detención y detalle. Aún más, de nuestro estudio y de otros al respecto deberían surgir los lineamientos para una política cultural sectorial que proteja y rescate los valores propios expresados por estas organizaciones populares. Esto es particularmente difícil en el momento autoritario en que vive el país, ya que el trabajo de terreno tanto en el campo de la investigación corno en el de la acción y animación socio-cultural, casi inevitablemente se interpreta y se lee de maneras diferentes a las deseadas en el marco del conflicto social y político agudo del mundo marginal urbano. Cómo tener acceso a la producción artística y cultural bajo las condiciones actuales, cuando un poblador que participa en un taller nos relata que no bien habían terminado de pintar un "mural" con tizas de colores en una calle del sector donde se encuentra el taller, apareció la policía uniformada y procedió a borrarlo, deteniendo a algunos de los pintores populares. El mundo de lo expresivo -popular, sin embargo, no se encuentra abandonado ni totalmente desamparado. Algunos miramos el coraje y la fuerza creativa de sus organizaciones con ojos solidarios en la esperanza de contribuir al rescate de los valores culturales que ellas encarnan.
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p. 32-34
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Riveri, Giovanna y Eduardo Lawrence. 1986. Talleres de cultura popular en Santiago de Chile. Chasqui 20: 32-34
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