Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Little, Paul

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

John Wayne ganó fama y fortuna matando indígenas norteamericanos en los Westerns de Hollywood. Matar indios era bueno y al mismo tiempo necesario, porque los indios obstaculizaban el progreso norteamericano en su expansiva marcha continental, su "destino manifiesto". Tal destino requería que los blancos y sus valores triunfaran en esas películas e implicaba que los indios se civilizaran. La mejor manera de hacerlo fue exterminarlos. Estos westerns, filmados en la Edad de Oro de Hollywood, mostraban claramente la ideología de dominación y superioridad que justificaba el imperialismo yanqui. Desde las primeras películas rodadas en Hollywood hace sesenta años, el cine de masas ha promovido la ideología del sistema norteamericano.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

1987-06

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 40-47

item.page.lugar

item.page.cita

Little, Paul. 1987. Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine. Chasqui 22: 40-47.

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess