Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAssmann, Hugo-
dc.date1987-03-
dc.date.accessioned2019-02-13T20:58:45Z-
dc.date.available2019-02-13T20:58:45Z-
dc.identifier.citationAssmann, Hugo. 1987 Iglesia electrónica y marketing. Chasqui 21: 6-13es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14965-
dc.descriptionLa Iglesia Electrónica: es la nomenclatura que más se usa en los EUA. La denominación Iglesia Electrónica" está centrada en la espectacularidad televisiva. Algunos autores ven un lado positivo en esa terminolog ía por el hecho de que, a pesar de ser ideológica, insinúa el manejo de técnicas publicitarias, como de hecho sucede en la casi totalidad de los programas religiosos de la TV. Otros piensan que esa sugestión del modelo publicitario queda demasiado implícito y que, por eso, se necesita una transnaterminología que manifieste el uso del esquema de la propaganda comercial. Pero la resistencia crítica más fuerte a esa terminología se refiere al uso tan poco apropiado de la palabra "Iglesia". Tenemos la impresión de que esa terminología en el contexto latinoamericano evoca inmediatamente el origen norteamericano del fenómeno al cual los términos apuntan. En este sentido, esa terminología podría estar adquiriendo para nosotros un elemento denunciatorio, que es mucho menos evidente, en los EUA.es_ES
dc.formatp. 6-13es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIGLESIAes_ES
dc.subjectCAPITALISMOes_ES
dc.subjectTELEVIDENTEes_ES
dc.subjectCREENCIA RELIGIOSAes_ES
dc.subjectHISTORIA POLÍTICAes_ES
dc.subjectINFLUENCIA SOCIALes_ES
dc.titleIglesia electrónica y marketinges_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch21-01-Assmann.pdfArtículo - revista2,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons