Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14971
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorArias Michelena, Rafael-
dc.date1987-09-
dc.date.accessioned2019-02-13T21:04:20Z-
dc.date.available2019-02-13T21:04:20Z-
dc.identifier.citationArias Michelena, Rafael. 1987. Avances psicológicos de la publicidad. Chasqui 23: 54-60.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14971-
dc.descriptionVamos a exponer lo más esencial del libro de William Meyers, Los creadores de imagen, Traducción del inglés por Joaquín Adsur Ortega, Barcelona, Editorial Planeta, S.A., 1986. El título original de este libro es The Image Makers (1984) Y trata básicamente del poder de persuasión de Madison Avenue en sus campañas publicitarias, como también de explicar la cultura consumista en EE.UU. luego de la segunda guerra mundial. Más de doscientos ejecutivos y analistas de mercado colaboraron con sus conocimientos e información en la elaboración de este libro. Madison Avenue es el cerebro de la publicidad en los EE.UU. Allí se originan y desde allí se distribuyen los mensajes publicitarios a todo el país, y en ellos se gastan ingentes cantidades de dinero: 80.000 millones de dólares en 1983, suma superior a la que el Gobierno de ese país gastó en salud o educación el mismo año.es_ES
dc.formatp. 54-60es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOSes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.titleAvances psicológicos de la publicidades_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 023

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch23-09-Arias.pdf1,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons