Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina
Loading...
Date
Authors
Gargurevich, Juan
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
La importancia de los medios de comunicación social como agentes de socialización y, en
consecuencia, de cambio, está fuera de discusión. Una desbordante bibliografía, casi imposible de seguir, nos prueba a cada página que la comunicación ha tenido y tiene una influencia fundamental en nuestros actos cotidianos. La eficacia socializadora que gozan
los medios radica en su capacidad para proponer a sus receptores qué pensar, sobre qué pensar, cómo pensar y, más allá del terreno intelectual, cómo sentir, actuar y en definitiva vivir. Y es que estamos ya inmersos en un mundo de comunicación donde los mensajes se entrecruzan, proponen e incluso disponen, logrando en muchos casos modificar actitudes, como es el caso de la sociedad de consumo, ejemplo extremo del uso de la información en beneficio de la economía.
item.page.notes
Keywords
SISTEMA SOCIAL, SISTEMA ECONÓMICO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, BASE DE DATOS EN TEXTO INTEGRAL, PROYECTO DE DESARROLLO, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
1982-03
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 20-29
item.page.lugar
item.page.cita
Gargurevich, Juan. 1982. Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina. Chasqui 02: 20-29
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

