Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Gargurevich, Juan

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

La importancia de los medios de comunicación social como agentes de socialización y, en consecuencia, de cambio, está fuera de discusión. Una desbordante bibliografía, casi imposible de seguir, nos prueba a cada página que la comunicación ha tenido y tiene una influencia fundamental en nuestros actos cotidianos. La eficacia socializadora que gozan los medios radica en su capacidad para proponer a sus receptores qué pensar, sobre qué pensar, cómo pensar y, más allá del terreno intelectual, cómo sentir, actuar y en definitiva vivir. Y es que estamos ya inmersos en un mundo de comunicación donde los mensajes se entrecruzan, proponen e incluso disponen, logrando en muchos casos modificar actitudes, como es el caso de la sociedad de consumo, ejemplo extremo del uso de la información en beneficio de la economía.

item.page.notes

Keywords

SISTEMA SOCIAL, SISTEMA ECONÓMICO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, BASE DE DATOS EN TEXTO INTEGRAL, PROYECTO DE DESARROLLO, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

1982-03

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 20-29

item.page.lugar

item.page.cita

Gargurevich, Juan. 1982. Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina. Chasqui 02: 20-29

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess