Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15173
Tipo de Material: Artículo
Título : Teoría y práctica de la formación profesional
Autor : Contreras Budge, Eduardo
Gonzaga Motta, Luiz
Fecha de Publicación : mar-1982
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Contreras Budge, Eduardo y Luiz Gonzaga Motta. 1982. Teoría y práctica de la formación profesional. Chasqui 02: 30-38
Descriptores / Subjects : ENTREVISTA
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
PERIODISMO
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
HISTORIA POLÍTICA
Paginación: p. 30-38
Resumen / Abstract : ¿No es fácil abordar con franqueza los problemas específicos de la formación en comunicaciones. Al plantearse el tema, la discusión suele diluirse en consideraciones generales sobre la sociedad y sus males o en vagas propuestas alternativas, de carácter utópico y poco razonadas en sus detalles. Así, son escamoteados puntos difíciles, eludiendo arriesgar opiniones heterodoxas sobre lasdeficiencias, que son reconocidas en susurros. ¿Qué ave rara egresa hoy de las diversas escuelas de comunicación, con qué conocimientos y destrezas y orientados a qué propósitos?. ¿Qué hacer, por ejemplo, respecto del teoricismo?. ¿Se forma al comunicador para alternativas de trabajo - y compromiso - diferentes a la salida tradicional hacia los medios masivos?. Aún así, como sea que se le forme, ¿se cuestiona de verdad la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y se hace algo efectivo para superar las limitaciones?. Daniel Prieto examina en esta entrevista varios de los problemas de las interrogantes. Si a veces levanta polvareda es porque también Chasqui pretende avivar una polémica urgente y necesaria en el ámbito académico continental.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15173
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 002

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch2-05-Contreras.pdfArtículo - revista2,35 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons