Teoría y práctica de la formación profesional

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Contreras Budge, Eduardo
Gonzaga Motta, Luiz

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

¿No es fácil abordar con franqueza los problemas específicos de la formación en comunicaciones. Al plantearse el tema, la discusión suele diluirse en consideraciones generales sobre la sociedad y sus males o en vagas propuestas alternativas, de carácter utópico y poco razonadas en sus detalles. Así, son escamoteados puntos difíciles, eludiendo arriesgar opiniones heterodoxas sobre lasdeficiencias, que son reconocidas en susurros. ¿Qué ave rara egresa hoy de las diversas escuelas de comunicación, con qué conocimientos y destrezas y orientados a qué propósitos?. ¿Qué hacer, por ejemplo, respecto del teoricismo?. ¿Se forma al comunicador para alternativas de trabajo - y compromiso - diferentes a la salida tradicional hacia los medios masivos?. Aún así, como sea que se le forme, ¿se cuestiona de verdad la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y se hace algo efectivo para superar las limitaciones?. Daniel Prieto examina en esta entrevista varios de los problemas de las interrogantes. Si a veces levanta polvareda es porque también Chasqui pretende avivar una polémica urgente y necesaria en el ámbito académico continental.

item.page.contenido

item.page.tipo

article

item.page.isbn

item.page.paginacion

p. 30-38

item.page.lugar

item.page.cita

Contreras Budge, Eduardo y Luiz Gonzaga Motta. 1982. Teoría y práctica de la formación profesional. Chasqui 02: 30-38

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess