Democratización de la Comunicación: Teoría y Práctica
Loading...
Date
Authors
Díaz Bordenave, Juan
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
El concepto democratización de la comunicación puede abarcar un campo semántico tan amplio que se correría el riesgo de confundírselo con el de la democratización de la propia sociedad, o bien puede reducirse su denotación, como muchas veces ocurre, a la mera expansión del alcance de los medios masivos a una mayor proporción de la población.
Para soslayar esta ambigüedad, la Comisión MacBride, establecida por la UNESCO (1) para estudiar los problemas contemporáneos de la comunicación, formuló el siguiente concepto: cabe definir la democratización, diciendo que es el proceso mediante el cual: el individuo pasa a ser un elemento activo, y no un simple objeto de la comunicación.
item.page.notes
Keywords
DEMOCRATIZACIÓN DE LA CULTURA, INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN, SOCIALISMO, SISTEMA ECONÓMICO, DOMINIO CULTURAL, INTERNACIONALIZACIÓN
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
1982-01
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 13-21
item.page.lugar
item.page.cita
Díaz Bordenave, Juan. 1982. Democratización de la Comunicación: Teoría y Práctica. Chasqui 01: 13-21
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

