Democratización de la Comunicación: Teoría y Práctica

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Díaz Bordenave, Juan

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

El concepto democratización de la comunicación puede abarcar un campo semántico tan amplio que se correría el riesgo de confundírselo con el de la democratización de la propia sociedad, o bien puede reducirse su denotación, como muchas veces ocurre, a la mera expansión del alcance de los medios masivos a una mayor proporción de la población. Para soslayar esta ambigüedad, la Comisión MacBride, establecida por la UNESCO (1) para estudiar los problemas contemporáneos de la comunicación, formuló el siguiente concepto: cabe definir la democratización, diciendo que es el proceso mediante el cual: el individuo pasa a ser un elemento activo, y no un simple objeto de la comunicación.

item.page.notes

Keywords

DEMOCRATIZACIÓN DE LA CULTURA, INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN, SOCIALISMO, SISTEMA ECONÓMICO, DOMINIO CULTURAL, INTERNACIONALIZACIÓN

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

1982-01

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 13-21

item.page.lugar

item.page.cita

Díaz Bordenave, Juan. 1982. Democratización de la Comunicación: Teoría y Práctica. Chasqui 01: 13-21

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess