Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCarvalho, Bernardo de-
dc.date1982-01-
dc.date.accessioned2019-03-18T22:01:55Z-
dc.date.available2019-03-18T22:01:55Z-
dc.identifier.citationCarvalho, Bernardo de. 1982. Propaganda y Contrapropaganda. Chasqui 01: 89es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15198-
dc.descriptionEn los últimos cinco años mucho se ha discutido sobre el papel desempeñado por las grandes agencias noticiosas (Associated Press, United Press International, France Press y Reuters, particularmente) en el proceso ele defensa de la estructura transnacional de poder. La UNESCO, el Movimiento No Alineado y entidades tales como CIESPAL y el Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales (ILET, con sede en México) han denunciado sistemáticamente las maniobras de manipulación de la información, realizadas por estas agencias para defender la política externa de los países en los cuales tienen su sede. A partir de estas denuncias, surgió en varios puntos del Tercer Mundo la conciencia de que. la dependencia no se produce solamente en ¡as esferas políticas y económicas sino también en el ámbito socio - cultural, y que los países en desarrollo necesitan crear sus propios canales de comunicación si desean alcanzar un estado de real (o relativa) independencia. Desafío a la Desinformación, libro editado por la Sección de Estudio de los Medios de Difusión Masiva de la Unión de Periodistas de Cuba (UPC), es un trabajo más de denuncia de las maniobras realizadas por las transnacionales de la información. Presenta un carácter marcadamente político, sin cuantificaciones o mediciones porcentualizadas.es_ES
dc.formatp. 89es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTEORÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCORRUPCIÓN POLÍTICAes_ES
dc.subjectCULTURA DOMINANTEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectINFLUENCIA SOCIALes_ES
dc.titlePropaganda y Contrapropagandaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 001

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch1-11-Carvalho.pdfArtículo - revista466,16 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons