Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15208
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCentro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)-
dc.date1975-06-
dc.date.accessioned2019-03-20T21:28:41Z-
dc.date.available2019-03-20T21:28:41Z-
dc.identifier.citationCIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). Junio 1975. La Comunicación en Latinoamérica. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, 09es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15208-
dc.descriptionEl análisis de contenido de los mensajes en América Latina, ha sido una de las técnicas de investigación de la comunicación que sólo ha sido tratada en su aspecto cuantitativo y muy poco en lo cualitativo, debido a que las tesis funcionalistas que se utilizan, no constituyen una metodología adecuada para el contexto histórico de nuestros pueblos. Esta premisa sugiere la necesidad de difundir los trabajos que se realicen en el área, referentes al análisis cualitativo de los mensajes, y con esta oportunidad nos permitimos entregar el estudio "análisis de contenido de los avisos publicitarios en la televisión". Otro de los aspectos importantes dentro de la problemática de la comunicación, es la función de educación permanente que deben cumplir los medios de información en los países del tercer mundo; ya que el desarrollo tecnológico de los medios ha hecho que los grupos marginados tengan relativo acceso a la provisión de especialmente instrumentos o aparatos de radio, lo que conlleva el establecimiento de un examen de los factores que intervienen en la función formativa de los medios. Con este criterio se difunde el trabajo "utilización de los medios para la comunicación educativa".es_ES
dc.format131 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN TELEVISIVAes_ES
dc.subjectCONTENIDO DE LA PROGRAMACIÓNes_ES
dc.subjectRADIODIFUSIÓNes_ES
dc.subjectPROPAGANDAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN SOBRE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectINFLUENCIA CULTURALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDOMINIO CULTURALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleChasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación. Revista Completaes_ES
dc.title.alternativeLa Comunicación en Latinoaméricaes_ES
dc.typejournales_ES
dc.tipo.spaRevistaes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 09 - Primera Época

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-R-Ch9.jpgRevista - cubierta81,32 kBJPEGThumbnail
View/Open
REXTN-Ch9.pdfRevista - texto completo4,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons