Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15308
Tipo de Material: Artículo
Título : Las Matrices de insumo producto desde una perspectiva clásica. Un aporte al estudio de la economía territorial a partir del trabajo de Piero Sraffa
Autor : Field, Leonard
Fecha de Publicación : dic-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
ISSN : 2528-7761
Cita Sugerida : Field, Leonard. 2018. Las Matrices de insumo producto desde una perspectiva clásica. Un aporte al estudio de la economía territorial a partir del trabajo de Piero Sraffa. Ecuador Debate, 105: 158-180.
Descriptores / Subjects : MATRIZ DE CONTABILIDAD SOCIAL
INSUMO
PRODUCTO
FLUJOS ECONÓMICOS
TEORÍA ECONÓMICA
Paginación: p. 158-180
Resumen / Abstract : La Matriz de Contabilidad Social puede considerarse como una extensión de la de Insumo Producto, sin embargo la de CS, describe como el excedente, entre la cantidad de productos utilizados y la cantidad producida, se distribuye entre los factores de producción y las instituciones de la sociedad. Representa, el conjunto de flujos económicos ocurridos en un período determinado y en un espacio definido, tan grande como una nación o tan pequeña como un área metropolitana. Básicamente se utilizan y comentan, los aportes de dos significativos economistas Pierre Sraffa y Wassilly Leontief. El argumento central del artículo, es que se puede utilizar un análisis de corte más clásico, de la MIP, para examinar la productividad y la formación de valores; entender la distribución de valores, entre las actividades productivas y entre los pagos al trabajo y al capital. En el apuro para predecir a donde vamos, raras veces se pregunta, con validaciones suficientes, dónde estamos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15308
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 105

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED105-11-Field.pdfArtículo - revista4,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons