Pueblos indígenas y naturaleza en el discurso de la modernidad
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Chuji G., Mónica
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Quito : Flacso Sede Ecuador. Programa de Estudios Socioambientales
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El presente texto parte de una hipótesis: desde el proyecto de la modernidad, es decir, desde la razón moderna e instrumental, es imposible desarrollar una posición ética con respecto a la naturaleza, porque la naturaleza ha perdido todo status ontológico debido a esa ruptura entre Hombre y naturaleza, y se ha convertido un objeto a explotar, utilizar, o un objeto a conocer. Es necesario, entonces, ir a la constitución misma de la modernidad para comprender el real estatus que tiene la naturaleza y las posibilidades de re-crear una ética en consideración a ella.
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2008-05
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p. 5-6
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Chuji G., Mónica. Pueblos indígenas y naturaleza en el discurso de la modernidad. En: Letras verdes, Quito: FLACSO sede Ecuador. Programa de Estudios Socioambientales, (no. 1, mayo 2008): pp. 5-6. ISSN: 1390-4280
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