Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15366
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Realización de necesidades humanas de niños y niñas que experimentan pobrezas en el barrio Luis Carlos Galán: distrito de Santa Marta, Colombia
Autor : González Ortega, Martha Carolina
Asesor de Tesis: Cantillo Barrios, Ligia (Dir.)
Fecha de Publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : González Ortega, Martha Carolina (2016). Realización de necesidades humanas de niños y niñas que experimentan pobrezas en el barrio Luis Carlos Galán: distrito de Santa Marta, Colombia. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POBREZA
NIÑEZ
RELACIONES DE GÉNERO
NECESIDADES BÁSICAS
FAMILIA
VULNERABILIDAD SOCIAL
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS COMPARATIVO
ENCUESTAS
GRUPOS FOCALES
COLOMBIA
SANTA MARTA
Paginación: 241 h.
Resumen / Abstract : Esta investigación de maestría aborda la relación entre necesidades humanas, segunda infancia y género. Se trata de una indagación de corte cualitativo, que examina la realización de las necesidades humanas en la segunda infancia, en un contexto de múltiples carencias, analizando específicamente las asimetrías que se presentan en esta realización según se trate de niñas o niños. En el proceso investigativo se identificaron los satisfactores de las necesidades humanas en la segunda infancia y se realizó la comparación de estos entre niñas y niños. De igual modo, se tuvo acceso a las percepciones de miembros claves de la dinámica familiar (padres y madres de familia) en torno a la realización de las necesidades humanas de sus hijos e hijas. Luego del proceso de análisis pudo evidenciarse que muchos de los satisfactores de las necesidades de los niños y las niñas, limitan en gran medida su realización. Pudo concluirse que en las familias analizadas los recursos y el poder se distribuyen de manera desigual entre sus miembros, específicamente entre los niños y las niñas. Así, el hogar se constituye en un lugar en el que no se están fomentando relaciones justas e igualitarias entre niños y niñas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15366
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015CMGO.pngTesis - portada24,91 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018MCGO.pdfTesis - texto completo3,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons