Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15431
Tipo de Material: Artículo
Título : El aparato del desarrollo en las políticas agrarias progresistas. Una crítica desde el postdesarrollo a las políticas públicas de los gobiernos Correa en Ecuador y Mujica en Uruguay
Autor : Artacker, Tamara
Fecha de Publicación : dic-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
ISSN : 2528-7761
Cita Sugerida : Artacker, Tamara. 2018. El aparato del desarrollo en las políticas agrarias progresistas. Una crítica desde el postdesarrollo a las políticas públicas de los gobiernos Correa en Ecuador y Mujica en Uruguay. Ecuador Debate, 105: 69-90.
Descriptores / Subjects : ECUADOR
URUGUAY
POLÍTICAS AGRARIAS
POSTDESARROLLO
EXTRACTIVISMO
Paginación: p. 69-90
Resumen / Abstract : A partir del análisis de las políticas agrarias de los gobiernos de José Mujica, Uruguay y Rafael Correa de Ecuador, se analizan las diferentes y similares concepciones de desarrollo, desde la perspectiva del postdesarrollo. El centro de la reflexión, son los planes y políticas, enmarcados en el justificativo del “desarrollo”, dirigidos a los sectores agrícolas y ganaderos, identificando como estos se convirtieron en fundamentos de legitimación del incentivo a proyectos o extractivistas de carácter agropecuario. Ambos gobiernos se definieron como “progresistas”, en su momento, anunciaron oponerse al estilo neoliberal vigente y a las imposiciones económicas del norte global, sin embargo como demuestran los hechos, sus estrategias de desarrollo fueron muy convencionales.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15431
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 105

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED105-06-Artacker.pdfArtículo - revista4,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons