La utilización de medios masivos en proyectos educativos
Loading...
Date
Authors
Chasqui
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : CIESPAL
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Durante el Seminario Regional sobre el Proyecto Principal realizado en septiembre en la sede de CIESPAL en Quito, CHASQUI solicitó a dos participantes, la brasileña Delcia Enricone y el francés Pierre de Zutter, que escribieran para la sección Controversia sus puntos de vista sobre las posibilidades de utilizar y aprovechar los medios de comunicación colectiva en la educación. Partiendo del hecho básico de que los medios masivos están establecidos desde hace muchos años en América Latina y son parte importante de la realidad, los dos autores, desde diferentes concepciones, nos presentan en forma sucinta opiniones y sugerencias sobre esta importante problemática. Pierre de Zutter es de la Idea de que lo antieducativo de los medios masivos se da por la existencia de los sistemas de producción, difusión y venta de mensajes que solo buscan multiplicar la rentabilidad de los propietarios de dichos medios, llámense radio, televisión o prensa, y por eso plantea como alternativa, no la creación de otros sistemas de medios masivos más “educativos”, sino el fortalecimiento de una dinámica de comunicación educativa en la base. En cambio, Delcia Enricone, partiendo del supuesto de que no se puede excluir el empleo de' medios masivos sofisticados para la educación, presenta varias sugerencias para utilizar los medios de comunicación en proyectos educativos en América Latina.
item.page.notes
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
1982-12
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 58-64
item.page.lugar
item.page.cita
Chasqui. 1982. La utilización de medios masivos en proyectos educativos. Chasqui 5: 58-64.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

