Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1551
Tipo de Material: Tesis
Título : Ruta de tránsito, utopía transitista y la formación política panameña, 1980-1999. El caso de los partidos Arnulfistas y Revolucionario Democrático
Autor : Castillo, Janio
Asesor de Tesis: Dada, Héctor
Fecha de Publicación : jul-2004
Ciudad: Editorial : San Salvador: FLACSO Programa El Salvador
Cita Sugerida : Castillo, Janio (2004). Ruta de tránsito, utopía transitista y la formación política panameña, 1980-1999. El caso de los partidos Arnulfistas y Revolucionario Democrático. Maestría en Ciencias Sociales; FLACSO Programa EL Salvador. San Salvador. 161 p.
Descriptores / Subjects : TRÁNSITO
PANAMÁ
POLÍTICA
CLASES SOCIALES
Paginación: 161 p.
Resumen / Abstract : El objeto de estudio de esta investigación pretende explicar las razones por las que la posición geográfica panameña ha cobrado tal dimensión. El desarrollo de la misma pondrá en evidencia que desde los albores del siglo XIX, ya existía una ideología en torno al hecho transístmico que se ha perpetuado hasta la actualidad cuya expresión más evidente son las propuestas de estos dos partidos. En Panamá, la actividad de tránsito se configuró de tal manera que, durante el siglo XX, subordinó e hizo dependiente de sí a todos los demás sectores económicos. Igual, como podrá leerse en las páginas siguientes, se generaron clases sociales dependientes de la actividad transístimca. Estas clases se convirtieron, a la postre, en las hegemónicas dentro de Panamá y subordinaron al resto de las clases a sus necesidades y a sus proyectos de nación.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/1551
Aparece en las colecciones: Tesis Programa El Salvador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2004JC.pdf785,31 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!