Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15678
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La revalorización de la carrera docente en el Ecuador (2006-2015). Una mirada crítica desde el análisis del diseño de la política pública
Autor : Villarreal Erazo, Matilde de los Angeles
Asesor de Tesis: Manosalvas Vaca, Mónica Margarita (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Villarreal Erazo, Matilde de los Angeles. 2019. La revalorización de la carrera docente en el Ecuador (2006-2015). Una mirada crítica desde el análisis del diseño de la política pública. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICAS PÚBLICAS
EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA
EQUIDAD
GOBERNANZA
ECUADOR
Paginación: 177 p.
Resumen / Abstract : Esta investigación, desde el campo de análisis de políticas públicas, trata de responder a la siguiente pregunta ¿cómo el proceso de diseño determina los resultados de la política pública? Si bien resulta obvio que el diseño de una política pública (en su sentido amplio) determina en gran medida sus resultados, es menos intuitiva la relación causal que existe entre los elementos intencionales de la política (objetivos, metas, instrumentos y calibraciones) y los elementos contextuales; tampoco resulta evidente el proceso a través del cual dicha interacción configura los resultados de la política pública. Para contestar a la interrogante de esta investigación, se parte de las proposiciones teóricas de Howlett (2009) sobre los elementos necesarios para lograr un diseño inteligente.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15678
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019MAVE.jpgTesis - portada110,97 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019MAVE.pdfTesis - texto completo1,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons