“Vivir en el limbo” Las formas de afrontar el régimen de deportación de las migrantes mexicanas indocumentadas en Phoenix-Arizona

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Bonilla Mena, Tania Lizeth

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Desde un enfoque sociológico y de género, la presente investigación estudia los efectos que provoca el régimen de deportación en la vida cotidiana de las mujeres mexicanas indocumentadas en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Phoenix-Arizona. A través de la utilización del método etnográfico, se analiza la forma en que las migrantes sobreviven a la clandestinidad ante el endurecimiento de las leyes y la vigilancia policial y social que se produce en los barrios. A su vez, expone las estrategias individuales, familiares y comunitarias que se despliegan ante la amenaza constante de que ellas o sus familias sean deportadas o detenidas.

item.page.notes

Tesis Distinguida

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2019-03

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

164 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Bonilla Mena, Tania Lizeth. 2019. “Vivir en el limbo” Las formas de afrontar el régimen de deportación de las migrantes mexicanas indocumentadas en Phoenix-Arizona. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess