Kallarimanta kawsayra yuyarina: Memoria, territorio y vida organizada en la alta Amazonia. El Pueblo Kichwa de Rukullakta - Circunscripción Territorial Indígena (PKR-CTI) Napo Ecuador

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Claros Rodríguez, Gerson Darwin

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La presente investigación es sobre la memoria de la lucha política y territorial de los pueblos del Alto Napo en la Amazonia Ecuatoriana, especialmente del caso del Pueblo Kichwa de Rukullakta a 50 años de vida organizada. Mi argumento consiste, en que la memoria colectiva de los Napo Runa, se constituye a partir de una amalgama de formas y dinámicas propias de historicidad, las que se construyen con las narrativas y sentidos evocados desde los recuerdos y olvidos como proceso de intertextualidad. Intertextualidades encarnadas desde los territorios cuerpos y subjetividades de tantas y tantos quienes han edificado su proceso de lucha por la tierra y la autodeterminación.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

157 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Claros Rodríguez, Gerson Darwin. 2019. Kallarimanta kawsayra yuyarina: Memoria, territorio y vida organizada en la alta Amazonia. El Pueblo Kichwa de Rukullakta - Circunscripción Territorial Indígena (PKR-CTI) Napo Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess