Éxito, orgullo y vergüenza. Los usos de la cultura auténtica en la disputa por la música folclórica andina

Date

Authors

Aguilar Molina, Adriana Soledad

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Mediante el uso del método etnográfico, es decir, a través de la aplicación de técnicas como la observación participante y la entrevista cualitativa semi estructurada, se exploran las negociaciones de identidad de lo que en Quito, y hasta el momento, se conoce como música “folclórica andina”. Para ello se enlaza la información y los datos extraídos en varios conciertos y/o espectáculos realizados en Quito, Sangolquí y Otavalo entre los años 2015 y 2017, con los relatos de las personas encargadas de organizarlos y difundirlos; y también de presentarse en ellos: una productora, un locutor de radio, dos gestores culturales, el propietario de un bar; y los músicos chilenos, bolivianos y ecuatorianos.

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2019-05

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

109 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Aguilar Molina, Adriana Soledad. 2019. Éxito, orgullo y vergüenza. Los usos de la cultura auténtica en la disputa por la música folclórica andina. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess