Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLaus Reis Gomes, Victor Marcio-
dc.creatorAndreoni, Renata-
dc.creatorDa Costa Diehl, Ceci-
dc.date2018-11-
dc.date.accessioned2019-11-08T21:12:44Z-
dc.date.available2019-11-08T21:12:44Z-
dc.identifier.citationLaus Reis Gomes, Victor Marcio, Andreoni Renata y Ceci Da Costa Diehl. 2018. Produção de sentidos e estratégia: interfaces entre a comunicação organizacional e o noticiário de negócios o Production of meanings and strategy: interfaces between organizational communication and business news o Producción de sentido y estrategia: interfaces entre comunicación organizacional y noticias sobre negocios. Chasqui 138: 317-330.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15787-
dc.descriptionEm uma reflexão teórica, este trabalho explora relações discursivas entre os sentidos sobre estratégia organizacional produzidos em notícias de negocios e em processos de comunicação organizacional. As noções de estratégia e de decisão, discutidas à luz da Nova Teoria dos Sistemas de Niklas Luhmann, são articuladas com as dimensões de conteúdo e de processo da estratégia. Este quadro teórico fundamenta e indica que, em seus universos autorreferenciados de sentidos, os sistemas organizacionais percebem as notícias de negocios e se apropriam de termos e práticas que passam a fazer parte de seus procesos comunicacionais e, com isso, configuram suas estratégias organizacionais.es_ES
dc.descriptionBased on a theoretical reflection, this work explores discursive relations between organizational strategy meanings produced in business news and in organizational communication processes. The concepts of strategy and decision, discussed in light of Niklas Luhmann’s systems theory, are articulated with the content and process dimensions of strategy. This theoretical framework establishes and indicates that, in their self-referenced universe of meanings, organizational systems perceive business news and appropriate terms and practices that become part of their communicational processes, and thereby shape their organizational strategies.es_ES
dc.descriptionEn una reflexión teórica, este artículo explora las relaciones discursivas entre los sentidos sobre estrategia organizacional producidos en noticias de negocios y en procesos de comunicación corporativa. Las nociones de estrategia y de decisión, discutidas a la luz de la Nueva Teoría de los Sistemas de Niklas Luhmann, se articulan con las dimensiones de contenido y de proceso de la estrategia. Este mapa teórico da fundamento e indica que, en sus universos autoreferenciados de sentido, los sistemas organizacionales perciben las noticias de negocios y se apropian de conceptos y prácticas que pasan a ser parte de sus procesos comunicacionales y, con eso, configuran sus estrategias organizacionales.es_ES
dc.formatp. 317-330es_ES
dc.languagepores_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDECISIÓNes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDISCURSOes_ES
dc.subjectSISTEMAes_ES
dc.titleProdução de sentidos e estratégia: interfaces entre a comunicação organizacional e o noticiário de negócioses_ES
dc.title.alternativeProduction of meanings and strategy: interfaces between organizational communication and business newses_ES
dc.title.alternativeProducción de sentido y estrategia: interfaces entre comunicación organizacional y noticias sobre negocioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 138

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch138-18-Laus.pdfArtículo - revista238,03 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons